24/05/2013 03:51 [ Indice del Foro ] [ Volver al foro Juegos de Ordenador ] [ Ingresar ] [ Registrarse ]
Murtrum en el Templo de Cepec
Agregar Respuesta
 01-01-70 01:00:00
 admin

Enviar Correo
Murtrum en el Templo de Cepec
Hola a todos,

les cuento que en el año 1988 desarrollé el juego "murtrum en el templo de cepec" para los ordenadores spectrum 48k, programado en assembler Z80.

Mi intención era en aquel entonces comercializarlo, pero no se llegó a comercializar porque en argentina en el año 1988 no habia empresas interesadas en seguir comercializando juegos para spectrum. posiblemente por la piratería de software.

Habia una empresa que comercializaba juegos de spectrum en cassette titulados "los juegos del pirata", me dirigi a esa empresa personalmente a ofrecerle mi videojuego y me encontre con la desagradable sorpresa de que ya no comercializaban juegos para spectrum, que a partir de ahora empezarian a comercializar programas para ordenadores IBM compatibles.

Aproximadamente en el año 1998 vendí mi colección de juegos de spectrum y le entregue 1 ó 2 casettes con las unicas copias que tenia de mi juego a la persona que me compro la colección. le aclaré que habia un juego que habia desarrollado yo mismo.

pasados algunos años mas, me encontre con la agradable sorpresa de que mi videojuego aparecia para descargar en algunos sitios especializados en la tematica del spectrum.

el juego lo desarrollé 100% en assembler, utilice un ensamblador que se llamaba Zeus.

tenía una impresora alphacom 32 con la que imprimí el codigo fuente, pero con el paso de los años ya no lo tengo, creo que lo extravié.

El juego es de plataforma, en 2D, hay que manejar un personaje (inspirado en el cazador de recompensas de Star Wars) que debe moverse por un templo plagado de momias, murcielagos, arañas, cocodrilos, etc.

el objetivo del juego es encontrar las 8 piezas de una pistola laser, cada pieza se esconde en jarrones, y una vez conseguidas las piezas utilizar el laser para aniquilar un alien (inspirado en el 8º pasajero de la nave nostromo) que se encuentra en lo mas profundo del templo.

parece simple, pero movernos por el templo no será tarea facil, debemos saltar y caminar sobre piedras movedizas que están sobre fozos llenos de cocodrilos, y trepar sobre piedras movedizas para subir de nivel (habitaciones) dentro del templo.

comento que, para los que aun no lo hayan descubierto, hay unos cuadros que al saltar sobre ellos se abren pasadizos para cortar camino.

si estamos en una habitación que aparenta no tener salida solo debemos saltar encima de una pintura para que se abra un pasadizo secreto.

tambien hay rocas "voladoras" a las que podemos subir y utilizar como escalera para pasar a habitaciones superiores, pero cuando estén sobre una roca voladora deben seguir caminando o se caerán.

el templo creo recordar que tenia 10 habitaciones de ancho por unos 5 ó 6 pisos (hacia abajo).

En Octubre de 2012 se cumplen 24 años desde que lo programe, por eso no recuerdo algunos detalles, y no conserve el plano del templo, ni el codigo en assembler.

Recuerdo algunas cosas, como que utilizaba las posiciones de memoria mas altas para almacenar variables, el Nº de habitacion actual, un byte de 8 bits para establecer las 8 partes de la pistola, y la barra de energia se guardaba en la misma memoria de pantalla, o sea con un poke en la linea inferior de la barra de energia recuperamos fuerzas.

Los graficos de piedras, cabezas de toros, momias, murcielagos, arañas, paredes, columnas, etc. están inspirados en otros juegos como la armadura sagrada de antiriad.

no llegue a ponerle una pantalla de carga, mi idea fue desarrollar un juego que al menos sea de calidad aceptable (comparado con otros que mejor no mensiono) y presentarlo como en desarrollo a una empresa que pudiera comercializarlo, es como cuando vas a un banco a pedir financiación para un proyecto, lo que presentas no es el proyecto terminado.

el juego se podria decir que quedo en fase beta por algunos detalles que descubriran si lo juegan, pero en general funciona perfectamente, y aunque es bastante dificil de jugar, con muuuuuuuuchaaaaaaa paciencia quizas puedan llegar a completarlo.

el juego nunca se comercializó, y la copia que tenia en cassette estaba grabada en un cassette TDK virgen, no existió material impreso.

a mí no me quedó nada, si no fuera por la persona que distribuyó por internet una copia del juego nunca le hubiera vuelto a ver.

también tuve una versión impresa del codigo fuente utilizando una impresora alphacom 32

fue una versión, que podriamos llamar beta, para presentar a alguna empresa que tuviera interes en comercializar juegos para spectrum.

si hubiera encontrado forma de comercializarlo le hubiera pulido detalles como por ejemplo:

1) que no hiciera falta caminar sobre las rocas "voladoras".
2) que detectara mejor sobre que objetos se puede posar el personaje y sobre cuales no.

hace poco lo jugue con un emulador en una PSP y una Nintendo DS.

Tengo un hijo de 23 años que hace unos años lo jugo con un emulador spectrum para Windows, y tengo una hija de 10 años que juega a veces en la Nintendo DS y está muy contenta, no porque el juego sea extraordinario, sino por tener un papá que haya hecho un videojuego.

Les dejo adjuntas las Roms del juego para que las usen con algún emulador.

para controlar el personaje murtrum utilizamos:

o = izquierda
p = derecha
a = saltar
q = disparar (cuando tenemos completa la pistola laser)

pueden jugar online buscando en google:

"Jugar a Murtrum en el Templo de Cepec"

pueden votar y puntuar el juego en:

Votar y puntuar

Saludos, Fabio.

Modificado el 21/03/2013 - 18:06

[Citar]
 01-01-70 01:00:00
 fuga_z

Enviar Correo
Creeme q para ser un juego del 1988
es mucho mejor q esta porqueria que les presento: ACTION52 para el NES (Nintendo Entertainment System)

www.gametrailers.com/video/angry-video-screwattack/65116
video hecho por The Angry Video Game Nerd

en.wikipedia.org/wiki/Action_52

el articulo de Wikipedia en ingles (el de español no es tan completo, en realidad casi todo pasado al español no esta completo en esa web) mensiona q los que la compania que hicieron esos juegos contrataron jovenes que se hicieron pasar por Programadors (pero nisiquiera completaron la secundaria)y crearon el horror que ven ante ustedes y lo mas tragicomico es que la compania pretendia hacer una fortuna con esos cartuchos hasta el punto q uno de sus juegos Chettamen iva a ser su icono comercial para todo incluso remeras, mas video juegos y hasta dibujos animados con calidad de Disney.

y para los nostalgicos de los video juegos de ciencia ficcion como el Wing Commander (conocida por su buena jugabilidad y excelentes escenas cinematograficas) les presento el horror q a fabricado los inutiles de Hollywood: Wing Commander La Pelicula

thatguywiththeglasses.com/bt/spoonyone/reviews/21265-wing-commander-movie-review

video hecho por The Spoony One

(los videos estan en ingles pero son muy graciosos)

Modificado el 21/03/2013 - 18:08

[Citar]
Agregar Respuesta

Volver al foro Juegos de Ordenador